Exámenes de laboratorio

Los exámenes de laboratorio examinan muestras de sangre, orina o tejidos corporales. A menudo parte de un examen de rutina sirve para detectar cambios en su salud. También ayudan a los médicos a diagnosticar cuadros clínicos, planificar o evaluar tratamientos y controlar enfermedades.

Bioquímica

Las pruebas químicas realizadas en la sangre le proporcionan información necesaria al médico para que pueda evaluar el estado metabólico y funcional del organismo.

Hematología

Son estudios sencillos pero que aportan una gran cantidad de información sobre el estado de salud de las personas. En el hemograma se estudian los hematíes, leucocitos y
plaquetas.

Hemostasia

La hemostasia es un mecanismo de defensa del organismo que se activa tras haber sufrido un traumatismo o lesión que previene la pérdida de sangre del interior de los vasos sanguíneos. 

Inmunología

El estudio de enfermedades inmunológicas resulta complejo y requiere exámenes específicos. Para dirigir el estudio de laboratorio resulta práctico dividir estas patologías en cuatro  grupos.

Endocrinología

El exámen de endocrinología un examen que mide la cantidad de la hormona estimulante de la tiroides (TSH, por sus siglas en inglés) en la sangre. Esta hormona es producida por la hipófisis. 

Marcador tumoral

Los marcadores tumorales son sustancias que se encuentran en cantidades superiores a las normales en la sangre, la orina o los tejidos del cuerpo de algunas personas con cáncer.

Microbiología

El estudio de la microbiología es de suma importancia desde que los microorganismos son parte de nuestra naturaleza. Muchas de las enfermedades infecciosas que atacan al ser humano son causadas por microorganismos,
bacterias, hongos y virus principalmente.

Biología Molecular

El desarrollo de nuevas tecnologías, más rápidas y precisas, ha transformado al diagnóstico molecular en una herramienta clave para el equipo
clínico en directo beneficio del paciente